Cubrecama, Cobertor, Duvet, Plumón y Edredón. ¿Cuáles son sus diferencias?

Cuando queremos renovar nuestra cama, muchas veces utilizamos el término de cubrecama, plumón, duvet, edredón, cobertor, quilt, colcha para un producto que suele ser de una misma familia; pero que a pesar de eso cumplen funciones distintas. Aquí te aclaramos sus diferencias.

Cubrecama de Verano Quilt Fresco

Cubrecama o Quilt

Quilt es una palabra en inglés que significa "Colcha", en este caso haremos referencia a una colcha muy delgada. Es un cubrecama con relleno súper ligero, que se prefiere utilizar en verano por su liviandad y frescura, también se utiliza en invierno a manera de decorar la cama.

Suele ser confeccionado con costuras que crean novedosos patrones en la telas. Incluso hay quilts que nos dan la sensación de ser una manta.

Descubre aquí. los Quilt en 100% algodón y microfibra que tenemos para ti.

Edredón Estampado Colcha Cobertor

Cobertor, Edredón Estampado o Colcha

Es un cubrecama con relleno de poliéster o plumas de grosor generoso. Suelen ser estampados o de colores enteros, algunas marcas la comercializan como juegos completos. Se tienden directamente a la cama y sus costuras se notan a simple vista, su costo de mantenimiento es alto ya que el edredón siempre está expuesto a manchas constantemente.

Al lavar constantemente un edredón, el relleno se maltrata y pierde su volumen y características de abrigo.

Descubre más sobre nuestros Edredones estampados aquí.

Duvet Edredón Plumón Koala Home

Plumón o Duvet

Duvet es una palabra en francés que se utilizaba para hacer referencia a las plumas que se encuentran "debajo" de las alas de las aves. Antiguamente era el único relleno que se utilizaba en la ropa de cama en Europa.

El Plumón es la traducción en español de duvet. Si bien ambos términos hacían referencia a las "plumas", actualmente existen rellenos alternativos como la fibra siliconada que alcanza una textura similar pero sin utilizar ningún insumo de origen animal. Este producto es súper recomendado para épocas más frías como el invierno debido a su gran capacidad térmica. Lo normal es que sea de color blanco, tal cual una almohada y para alargar su vida útil requiere de Fundas Plumón o Cubreduvet. Así solo se manchan las fundas, manteniendo el relleno del plumón o duvet en perfecto estado.

Conoce más acerca de nuestros Plumones Hipoalergénicos con relleno ecológico aquí.

Funda Plumón Cubreduvet Plumones

Fundas Plumón o Cubreduvets

La funda de plumón o cubreduvet es una tela similar a una sábana, que tiene como función recubrir el plumón, duvet o edredón blanco. Esto nos permite darle un nuevo look a nuestro dormitorio con más frecuencia y mantener muy bien cuidado el relleno de nuestro edredón, plumón o duvet.

Por ello, las Fundas de Plumón o Cubreduvet son el producto estrella al minuto de renovar tu ropa de cama, ya que puedes elegir el diseño, textura, color y calidad deseada.

Accede a nuestros diseños exclusivos en Fundas Plumón o Cubreduvet aquí.

Regresar al blog

5 comentarios

Muy útil la información, explicación sencilla y fácil de entender, muchas gracias

MARTHA CAMPUZANO

Me encantó, muchas gracias por la información, súper útil.

Kasandra Broncano

Demasiado util la información. Me dejo mucho más clara a la hora de elegir, gracias!

Fran

Gracias por la información, muy detallada.

Jeannette

Deseo saber de ofertas

Juana

Deja un comentario