¿Qué es un cubreduvet, funda plumón, funda de edredón o funda nórdica?

Al momento de escoger la ropa de cama, debemos ser sinceros con nosotros mismos para decidir la mejor opción. ¿Odias tender la cama? ¿No deseas llevar a la lavandería tus edredones cada quincena? ¿Te gustaría que sea fácil de lavar? Estos son algunas preguntas que hay que tener en mente cuando decidimos qué tipo de ropa de cama será mejor.

Antes que nada, debemos tener en claro qué es un Edredón o Duvet o Plumón. Vemos en muchos anuncios estos términos y a veces nos da temor hacer preguntas porque no queremos parecer novatos en el tema. Aquí un resumen: básicamente son lo mismo, sin embargo hay pequeñas diferencias.

Edredon Koala Home

El Edredón Estampado

En Perú, el edredón estampado o simplemente "edredón" es considerado aquel cobertor de colores o con diseño y acolchado con un relleno de microfibra o también de plumas, así nos olvidamos de las frazadas de 10kg de nuestros abuelitos. En muchas tiendas se suelen comercializar en Sets o Juegos con fundas de almohada y en otras versiones hasta incluyen sábanas.

RELLENO: El Edredón viene cosido y su relleno no se puede separar, por tanto se tiende directamente sobre tu cama de manera fácil sin necesidad de esparcirlo para que quede prolijo. Es súper fácil de acomodar en la cama.

MANTENIMIENTO: Como toda ropa de cama, se recomienda lavar al menos una vez por semana, pero seamos honestos, es muy complicado lavar en casa un edredón con tal frecuencia (no todos cuentan con una lavadora de 12kg) y llevarlo a la lavandería podría dejarnos con el bolsillo triste. Si el relleno es de plumas, la cosa es más complicada.

COSTO: Su ventaja es que son más económicos porque no necesitan cubreduvets o fundas plumón, sin embargo, si deseamos variar la decoración de nuestra cama para no aburrirnos, debemos tener un buen espacio en nuestro closet para almacenar varios modelos.

Te invitamos a ver algunos modelos de nuestros Set de Edredones estampados haciendo click aquí.

Duvet Edredón Plumón Koala Home

El Duvet, Edredón Plumón o Relleno Nórdico

En el otro lado, tenemos al Duvet o Edredón Plumón (en otros países se le conoce como relleno nórdico), es casi igual al Edredón estampado por su relleno acolchado de microfibra o de plumas, sin embargo suele ser de color blanco, ya que está diseñado para cubrirse con un Cubreduvet o Funda Duvet y se comercializa en una sola pieza.

RELLENO: Un error común es que un Duvet, Plumón o Edredón de "microfibra", será más frío y menos eficaz que un duvet plumas de ganso. Esto simplemente no es así. Son hipoalergénicos, por lo que son especialmente buenos para aquellos que sufren de alergias como el asma, eczema, rinitis, o aquellos sensibles al polvo.

MANTENIMIENTO: Si es de microfibra se puede lavar en casa y con una frecuencia de al menos una vez por mes, siempre y cuando utilices el Cubreduvet, Funda Duvet o Funda Plumón. En caso el relleno sea de plumas, es mejor llevarlo a un centro especializado de lavado.

COSTO: Los edredones o los duvets rellenos de microfibra son menos costosos que los rellenos de plumas y duran alrededor de 10 años.

Descubre más sobre nuestros duvet, plumones aquí.

Duvet Edredón Plumón Koala Home

El Cubreduvet o Funda Plumón

Como su nombre indica, es una funda que cubre todo el Duvet o Edredón Plumón, y es necesario para protegerlo de nuestro sudor y decorarlo. Le da un aspecto más moderno a nuestra cama (tal cual revista de arquitectura) ya que no se ven las costuras como las de un edredón estampado.

MANTENIMIENTO: Utilizar cubreduvet o fundas plumón, nos ayuda a tener una mejor higiene ya que podemos meterlo a cualquier lavadora y con mayor frecuencia (al menos una vez por semana). Se lavan como si fueran unas sábanas, no pesan, son fáciles de secar y ocupan mínimo espacio para almacenar.

COSTO: En la actualidad existen cubreduvet o fundas plumón de todos los precios y de todos los materiales. Al tener el contacto permamente con nuestra piel, recomendamos que sean compuesto de 100% algodón y para que sean suaves y resistentes entre 280 a 500 hilos. Aquí te traemos algunos de nuestros Cubreduvets preferidos.

Accede a los diseños exclusivos en Fundas Plumón aquí.

Regresar al blog

6 comentarios

Remplazan la sábana de arriba.??

Soledad

Porfin Lo entendi,yo quiero comprar una funda plumon y muchos vendedores del area de dormitorio no saben lo que es…gracias por el dato

Marlene Gaspar

Porfin Lo entendi,yo quiero comprar una funda plumon y muchos vendedores del area de dormitorio no saben lo que es…gracias por el dato

Marlene Gaspar

Gracias por aclarar los conceptos,siempre me confundí con la funda plumón,ahora ya lotengo claro.

Nilda Espejo Mandujano

Excelente tema, sentía esa confusión de tantos nombres. Muchas Gracias Koala.

José F

Deja un comentario