Lo que se interpone entre usted y una buena noche de sueño puede ser la fina capa de sábanas entre usted y su colchón. Cuando se trata de mejorar su sueño, la actividad previa a la hora de acostarse y la calidad de un colchón son factores que se discuten con mayor frecuencia, pero resulta que las sábanas y las fundas de almohada podrían ser la razón por la que no se sienta renovado cuando se despierta cada día. Y, contrariamente a la creencia popular, un mayor número de hilos, en sí mismo, no necesariamente es la solución.
Un mayor número de hilos no siempre significa una mayor calidad.
¿Piensas que las sábanas y fundas de almohadas con 1,000 o 1,500 hilos son más lujosas que aquellas con números más pequeños? Piensa otra vez. Michael Breus, un norteamericano experto en sueño conocido como "El doctor del sueño", dice que el número de hilos que supera los 500 está redefiniendo la palabra "hilo" porque, en ese momento, "lo que estás viendo son probablemente dos tejidos que son entretejidos ". En Koala Home, nuestro máximo número de hilos utilizados es de 500. Todo lo que supera los 500 hilos es una manipulación de tela o hilo. El problema con un número mayor de hilos es que utilizan acabados sintéticos, una vez que se disipan, las sábanas serán irreconocibles. Por lo que solo recomendamos adquirir sábanas entre 200 hasta 500 hilos. Puedes ver nuestras sábanas haciendo click aquí.
Algunos materiales son más frescos que otros.
Las telas sintéticas o telas combinadas algodón-poliéster tienden a atrapar el calor, lo que hace que la experiencia del sueño sea más incómoda; el algodón de calidad obtiene mejores críticas. Las preferencias del experto Michael Breus también están en esa línea. "La conclusión es que el algodón de fibras extra-largas son los mejores para usar en una sábana", concluye. "A mí, personalmente, me gusta el tipo de acabado satinado, solo porque es más suave". Para las mujeres menopáusicas que son propensas Para los sofocos y los sudores nocturnos, Breus a menudo recomienda sábanas que absorben la humedad, que ofrecen un frescor del siguiente nivel.
Para las personas que duermen con piel sensible, el teñido puede ser un problema más que la propia tela.
El problema más importante con la piel sensible tiene que ver con el proceso de producción, lavado, teñido o estampado, que con el propio tejido en la mayoría de casos. En Koala Home, nuestros productos cuentan con certificación OEKO-TEX, que verifica que no se hayan utilizados productos químicos en el proceso de fabricación. Es posible encontrar fibras orgánicas en otras marcas, pero no significa que no se haya procesado sin productos químicos tóxicos.
Lava tu ropa de cama cada siete a diez días
No hay nada que se sienta como meterse en un juego de sábanas limpias, por lo que podría valer la pena lavar un poco más si desea descansar lo mejor posible. Pero cambie la ropa de cama con más frecuencia si es más activo que la mayoría. Supongamos que trabaja al aire libre y no se ducha antes de acostarse, claramente tendrá otro problema; tendrá que cambiar las sábanas con más frecuencia. Pero, en términos generales, lavar al menos una vez por semana es lo ideal.